Post sobre

Ruta interna entre SYdney y Melbourne

Es un hermoso recorrido donde nos adentraremos por las montañas nevadas de Australia y luego por una zona de lagos, que hacen de esta, una ruta de ensueño.

Indice

Es una hermosa ruta de más de 1.000 km, rodeada de montañas nevadas y lagos, la cual, es aconsejable realizar durante dos días, como mínimo o en varias paradas.

Comenzamos con un recorrido de 408 km, partiendo desde Sydney hasta llegar a Cooma, pasando por las siguientes poblaciones: Bowral, Goulburn, Canberra (la capital de Australia).

Cooma es la capital de la región de las montañas nevadas, con campos de sky, con el complejo hidroeléctrico de las Montañas Nevadas y el Parque Nacional Kosciuszko, en el cual se encuentra el Monte Kosciuszko, con una altura de 2.228 m.s.n.m, el más grande de Australia, la cabecera del famoso río Nevado, espectaculares cuevas de piedra caliza y todos los centros alpinos de Nueva Gales del Sur.

Para disfrutar mejor esta región, te recomiendo visitarla en invierno, entre los meses de junio a agosto.

​En Cooma visitamos el Snowy Hydro Discovery Centre and Café, un centro alusivo a un complejo hidroeléctrico que aprovecha el deshielo de la zona montañosa, está compuesto por 9 centrales hidroeléctricas, 16 represas varios kilómetros de acueductos, apreciamos un video de cómo fue la construcción y realmente fue muy sacrificado, especialmente, en lo concerniente a las primeras presas y túneles.

Luego fuimos a un mirador muy bonito, llamado Nanny Goat Hill Lookout, en donde le hacen un homenaje a la cabra. Allí se puede divisar la parte antigua de Cooma y el campo de pastoreo que lo circunda, ofreciendo unos atardeceres espectaculares.

Pernoctamos en Cooma, para continuar en un recorrido de 542 km, por la vía Monaro Hwy/B23 y Princes Hwy/A1. Pasamos por Bombala, Cann River, Orbost, Nowa Nowa, Lakes Entrance, Port Albert, para llegar a Fish Creek.

Esta es una región llena de lagos, ríos y canales, especiales para practicar surf o para sentarse a observar las tranquilas aguas con sus cisnes negros, también es un importante centro costero y pesquero, ubicado al Este del estado de Victoria.

Además, hay que saber que Lakes Entrance hace parte del parque Gippsland Lakes, conformado por múltiples canales navegables y una red de lagos, pantanos y lagunas, es un paisaje precioso donde se observan varios lagos entrando al mar, separados por las dunas de Ninety Mile Beach.

Fish Creek, es un pequeño pueblito que dista unos 40 km del parque Wilson’s Prom. Tanto al amanecer como al atardecer nos esperaba un concierto de catatúas. Allí pasamos dos noches.

De Fish Creek, desviamos un poco el camino para dirigirnos hacia Wilson’s Promontory National Park, un parque espectacular, al cual le dediqué un artículo especial.

Posteriormente, continuamos nuestra ruta de 171 km, por South Gippsland Hwy/A440 y M1, visitando Mornington Península y St. Kilda, de los cuales te amplío la información en mi artículo sobre Melbourne.

Como ves, es una ruta para disfrutarla de principio a fin.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes