Post sobre

Sevilla

Vive en Sevilla la combinación perfecta y mágica de arte, cultura e historia. No te pierdas esta magnífica experiencia

Indice

En esta oportunidad, te contaré mi experiencia en Sevilla durante un día y medio en esta bella ciudad.

Me encontraba haciendo un recorrido por algunas ciudades de España, junto con mi hermana, la cual se quedaría durante tres meses en un trabajo de investigación. Nuestro recorrido juntas terminaba en Lisboa; ella se regresaba a Gijón a realizar su trabajo y yo continuaba sola por algunas ciudades de Andalucía para finalizar en Madrid.

Después de 8 horas de viaje en autobús, desde Lisboa hasta Sevilla, no tuve en cuenta algunas precauciones que son demasiado importantes: primero, se me olvidó comprar una tarjeta con datos; segundo, se me pasó por alto el cambio de horario entre los dos países y llegué a Sevilla a la media noche.

Tomé un hospedaje por Airbnb, en el casco histórico, cerca del Real Alcázar de Sevilla y la anfitriona me había dado las indicaciones para llegar allí desde la terminal de autobuses. La señora me estuvo llamando en repetidas ocasiones y no fue posible la comunicación. Por un momento me sentí temerosa; sin embargo, me focalicé en seguir una a una las instrucciones que ella me dio. Cuando llegué a la Puerta de Jerez, no sabía cuál de las calles tomar; en ese momento empecé a sentir cierta angustia, porque todas las calles se encontraban solas y no tenía a quién preguntarle por la dirección. De repente, una voz susurró Lina, me giré para ver quién me llamaba y era Pura, la señora del hospedaje. En vista que no llegaba, ella se tomó el tiempo para salir a buscarme. No tengo palabras para agradecerle ese gesto tan hermoso para conmigo. Definitivamente, se nos aparecen “angelitos” que nos sacan de apuros.

Dicho esto, comencemos a explorar esta mágica ciudad.

Real Alcázar de Sevilla y jardines

Es de esos lugares que no puedes dejar de visitar en Sevilla, preferiblemente tomando un tour.

Se encuentra constituido por una serie de palacios, jardines, patios, huertas y murallas; alberga varios estilos, como son el gótico, mudéjar y renacentista. Su construcción se realizó en diferentes momentos de la historia, lo cual representa un gran valor histórico para la ciudad, toda vez que agrupa en un mismo lugar diferentes culturas, como son la romana, la musulmana y la cristiana, ofreciendo todo un espectáculo arquitectónico para sus visitantes.

El Real Alcázar de Sevilla se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad y fue declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco en 1.987, junto con la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias; realmente, es hermoso.

Comencemos, adentrándonos en el Palacio Mudéjar o de Pedro I, el cual servía como edificio privado del rey Pedro I:

Seguimos con el Patio de las Doncellas, allí tenían acceso algunos invitados. Conformado por un rectángulo de 21×15 metros, en sus costados tiene unas galerías, dos de 7 y dos de 5 arcos y en el centro, cuenta con una alberca. Es un área muy agradable.

Nos vamos para el Salón de Embajadores, que era el salón principal del palacio, donde se encontraba el trono del rey Pedro I; allí recibía la visita de las grandes personalidades de la época. En mi opinión, es el área más espectacular del palacio.

Seguidamente, tenemos el Salón de los Tapices, el cual fue destruido en el terremoto de Lisboa, en 1755. Los tapices que se encuentran en la sala, son una réplica original de “La conquista de Túnez” y fueron encargados por Carlos V, después de su victoria.

A continuación, tenemos los jardines, un escenario perfecto para la grabación de la quinta temporada de la famosa serie de Juego de Tronos, donde se asentó la familia Martell.

Catedral de Sevilla

En la actualidad, la catedral de Sevilla es considerada como el templo gótico más grande del mundo y es el templo religioso más grande de España.

La catedral fue construida sobre la antigua mezquita árabe de Sevilla, por lo cual, conjuga diversidad de artes y culturas. Te recomiendo que tomes un tour para poder apreciar mejor toda la riqueza arquitectónica que tiene. No te la pierdas, porque es sencillamente ¡Espectacular!

La Giralda

La Giralda, es una estructura imprescindible para conocer en Sevilla, la identificas a lo lejos, en la cual ves una estatua de bronce en forma de veleta.

Fue construida en el siglo XII, en tiempos del almohade, como torre anexa a la mezquita de Sevilla, donde el almuédano convocaba a los fieles musulmanes para que acudieran a la oración.

Posteriormente, fue reemplazada por los cristianos por la torre del campanario.

Archivo general de Indias

El Archivo de Indias representa un gran valor histórico para los españoles; el objetivo con su creación, en tiempos del rey Carlos III, era centralizar en un solo lugar, documentación del comercio de ultramar o con los países con los que España tenía algún tipo de relación comercial y también, dejar documentada la historia de la conquista e hispanización de América.

Allí se encuentran documentos como el Tratado de Tordesillas, textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

Plaza de España y parque de María Luisa

La Plaza de España es de esos lugares que te dejan fascinado por su belleza. Fue diseñada por el arquitecto Aníbal González, para la Exposición Iberoamericana de 1.929.

Se encuentra ubicada en el parque de María Luisa, que es un pulmón verde para la ciudad y tiene una forma semi-elíptica, representando el abrazo de España a sus antiguas colonias americanas, se desarrolla en un canal central que recorre la plaza, es atravesada por 4 puentes, tiene una fuente central y es circundada por una serie de bancos, cuyas paredes se encuentran conformadas por azulejos, con sus mapas y escudos, que representan las provincias españolas; así mismo, en cada extremo se erige una torre, ofreciendo el equilibrio perfecto.

Esta hermosa plaza ha sido el epicentro de famosas películas, como son Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.

La Torre del Oro y Río Guadalquivir

Es una torre albarrana, situada en la margen izquierda del río Guadalquivir, la cual fue construida para defender El Alcázar de los invasores.

Se cree que se le llama la Torre del Oro, por los reflejos dorados que emitían los azulejos que la recubrían en su momento; sin embargo, en una restauración que se llevó a cabo en el lugar, se afirma que estos destellos se originaron por una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

Por su parte, el río Guadalquivir, que recorre la ciudad de Sevilla, es atravesado por siete puentes y a su alrededor se despliega una serie puntos a visitar; como por ejemplo, el paseo de Cristóbal Colón, que es una avenida que corre paralela al río Guadalquivir, donde se encuentran varios sitios de interés, como son la Torre del Oro o la plaza de toros de La Real Maestranza, que es uno de los monumentos más visitados en Sevilla, no solo por su antigüedad, sino también por el prestigio que tiene a nivel mundial en cuestiones de tauromaquia. Así mismo, atravesando el puente de Isabel II, encuentras el mercado de Triana, muy famoso, porque allí podrás degustar lo mejor de la comida sevillana.

Barrio de Santa Cruz y show de flamenco

El barrio de Santa Cruz, es un barrio emplazado en el corazón del casco histórico de Sevilla, donde se encuentra el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias, en el cual se asentó el antiguo barrio judío de Sevilla. Es un entramado de callejuelas y plazas, donde podrás disfrutar de unas deliciosas tapas, hacer un recorrido gastronómico por los diferentes bares y restaurantes del barrio o simplemente perderte en sus laberintos.

Le pregunté a Pura, la señora del hospedaje por un buen show de flamenco, ella muy generosamente, me llevó hasta La Casa del Flamenco y me invitó a degustar unas tapas en sus alrededores. Me dijo: después del show, puedes perderte en sus calles, porque todas te llevan al mismo lugar y luego, te subes a la torre del hotel que se encuentra enfrente de la Giralda y de la Catedral, donde se obtienen las mejores vistas. Así lo hice y fue una velada inolvidable.

Creo que debo tener algún ancestro en esas tierras, porque me encanta el flamenco, especialmente el baile, que mueve fibras muy profundas en mi ser.

El Metropol Parasol o setas de Sevilla

Las Setas fueron creadas para rehabilitar la plaza de La Encarnación, que era una zona muy degradada de la ciudad.

Es una estructura moderna, imponente, de diseño vanguardista, fue construida en hormigón y madera laminada, que da la forma de un parasol.

Las Setas albergan un mirador, donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad, una terraza, un mercado tradicional, el museo Arqueológico Antiquarium, plaza de eventos y locales comerciales.

Por cuestiones de tiempo, no fue posible visitar este lugar; que sin duda alguna, rompe con el esquema tradicional de Sevilla y es uno de los sitios imperdibles cuando vayas a esta encantadora ciudad.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes