Post sobre

Wilson’s Promontory National park

Es un parque natural, ubicado a unos 250 km al sureste de Melbourne, con espectaculares paisajes, costas rocosas, acantilados, montañas y hermosas playas.

Indice

Wilson’s Prom es el punto más al sur de Australia continental, famoso por sus acantilados de granito que dan un aspecto muy singular a la costa.

El parque Wilson’s Prom tiene un área de 50.000 hectáreas aproximadamente, allá puedes ver canguros, walabies, wombats, emus, equidnas, marsupiales, entre otros. El recorrido comienza en Tidal River, desde allí se pueden iniciar varios de los recorridos.

Me encantó este parque y sin duda alguna volvería allí a recorrer más senderos, pues tan solo estuvimos durante un día. 

Mount Oberon:

Este fue el primer sitio que conocimos del parque, leí que era muy bonito, pero la verdad no llevaba ninguna expectativa, ya que, días antes del viaje me dio un terrible dolor de muela que me hizo pensar que no podía viajar, además, iba con mi tío y su esposa, por lo que, estaba más preocupada de que pudieran resistir la caminata, pues era de 7 km.

Cuando llegué a la cima del monte mi primera expresión fue: ¡AHHH! ¿Qué es esto? Mi piel se erizó al ver tan magnificente obra de la creación, mi corazón se llenó de emoción y agradecí a Dios por ese regalo tan hermoso de permitirme ver semejante cosa tan bella, yo me sentía en otra dimensión, en otro planeta o tal vez en el cielo, respiraba una paz inmensa y a la vez una sensación de libertad, debido a que el viento helado golpeaba fuertemente. Ese día estaba nublado; sin embargo, el cielo se abrió para dejarse ver: a lo lejos se veían unas pequeñas islas que no parecían terrestres, le seguía el mar azul con diversas tonalidades, el cual llegaba a unas pequeñas bahías y las salientes parecían ser animales gigantes defendiendo el territorio, mejor dicho, mis palabras así como las fotografías se quedan cortas para describir lo que sentí. Es el sitio más hermoso que he conocido de Australia. Yo sólo estuve en el parque por un día, más dicen otras personas que han estado en ese lugar, que lo más alucinante es ver una puesta de sol desde allí y les creo.

Tidal River:

Es un río que en su desembocadura al mar se tiñe de color marrón a causa de la presencia de taninos que son liberados por la corteza de algunos árboles en descomposición. 

Así mismo, las rocas poseen minerales ricos en hierro que les da una coloración naranja y parecen animales cortados por la mitad.

Podemos apreciar la vegetación de Tidal River,  este sitio es común la enseñanza de deportes como el surf.

Squeaky Beach:

Y para finalizar, fuimos a Squeaky Beach, la playa más famosa de Wilson’s Prom, de arenas blancas y mar azul turquesa, su nombre viene del sonido chirriante «squeak» que hacen los finos granos de cuarzo al caminar por ella. El recorrido es de unos 4,2 km de ida y regreso. 

Lástima que nos tocó un día muy nublado y lluvioso, pero aun así es precioso y lo disfruté mucho.

Tiene una zona rocosa de granito de color anaranjado, la cual, crea un laberinto de pasajes para explorar por las rocas redondeadas, ellas parecen cortadas de manera perfecta con una máquina.

Las fotos que vienen a continuación se me asemejan, en cuanto a su forma, a un ojo de pescado y otras tenían la forma de animales marinos.

Ahora, las playas de Squeaky Beach, así como algunas tomas del recorrido entre Norman Bay y esta playa.

Así termina un fascinante recorrido por este parque, el cual tiene mucho por ofrecer.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes