Post sobre

30 cosas para hacer en Sydney y sus alrededores

Sydney es una ciudad maravillosa, vibrante, multicultural, en la cual tienes un abanico de posibilidades por explorar: playas, acantilados, cascadas, bosques, fauna, flora, arte, cultura y mucho más …

Indice

Sydney es considerada la ciudad más popular y poblada de Australia y es la capital del estado de New South Wales (NSW). Es una ciudad multicultural, vibrante; allí no te aburres, porque tienes más de 100 playas para conocer, es un paraíso para los amantes del agua, el sol y el surf; con una gran cantidad de parques naturales y de actividades para hacer dentro y fuera de la ciudad.

Para conocer Sydney y sus alrededores, tienes múltiples opciones, algunas son gratuitas y otras pagando, la que elijas dependerá de tu tiempo de estadía en la ciudad y del dinero del que dispongas. Te presento algunas opciones para que puedas programar tu viaje:

Sydney Opera House

El Opera House es una obra maestra de la arquitectura del siglo XX y la construcción más icónica de Sydney, es de esos lugares que no necesitan presentación y que cuando lo ves, te transporta inmediatamente a Australia.

​Con un diseño expresionista moderno, esta estructura está constituida por una serie de “conchas” o de “cascos” de hormigón prefabricado, que vistos en conjunto se asemejan a un barco navegando a toda potencia. Es sencillamente ¡Espectacular!

​Como su nombre lo indica, el Sydney Opera House, es un espacio dedicado a la ópera y a las artes escénicas. En 2007, fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

​Se encuentra ubicado en la hermosa bahía de Sydney, mirando hacia el frente te topas con el Harbour Bridge y si te vas caminando por uno de sus costados, llegas al Royal Botanic Garden; así mismo, en la parte baja puedes disfrutar de una gran cantidad de bares y restaurantes, donde se reúne la gente para ver el atardecer o los cruceros que llegan a este mágico lugar. También, puedes realizar visitas guiadas al interior del recinto o reservar para un buen espectáculo. Definitivamente, es un sitio obligado para visitar.

1-Opera House
3-Opera House
4-Opera House
2-Opera House

Harbour bridge

El Harbour Bridge es famoso por ser el puente de arco de acero más largo del mundo y conecta al centro financiero con la costa Norte de la ciudad.

Disfruta este maravilloso puente haciendo un recorrido a pie o en bicicleta, ascendiendo al mirador llamado “Pylon Lookout” y para los más aventureros, escalar hasta la cima en el “Bridge Climb Sydney”, donde tendrás vistas de 360 grados.

1-Harbour Bridge
2-Harbour Bridge
1-The Pylon-Harbour Bridge
2-The Pylon-Harbour Bridge

Hacer un recorrido caminando por las playas de Bondai, Tamarama, Bronte y Coogee

Bondai es la playa más icónica de Sydney y por ende, un sitio obligado para visitar. Sus aguas son heladas, de un oleaje fuerte y de un azul profundo, que te invitan a un buen baño de sol o a practicar deportes como el surf.

A tan solo 10 kilómetros del centro de Sydney podrás disfrutar de playas amplias, zonas verdes, espacios para hacer una buena barbacoa, gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas.

1-Bondi Beach
2-Bondi Beach

Una buena opción es visitar las Bondi Iceberg Pool, unas piscinas al lado del mar, donde te puedes relajar con el sonido del mar mientras nadas.

Bondi Iceberg Pool

Ahora les contaré un poco mi experiencia visitando el lugar, comenzamos a caminar hacia las playas de Tamarama, Bronte y Coogee, bordeando el acantilado sobre la costa. Me encantó este recorrido de 6 km, donde la vista desde la cima de la montaña es espectacular, te deleitas con las piscinas que se forman entre las rocas y las playas. Todas las playas ofrecen sitios para pícnic, parrillas eléctricas, áreas de juego, quioscos, baños y vestieres.

En Tamarama se celebra entre los meses de octubre y noviembre el evento llamado Sculpture by the Sea, donde artistas de todo el mundo exponen sus obras de arte; es súper divertido.

1-Tamarama Beach
2-Tamarama Beach
1-Sculpture by the Sea-Tamarama Beach
2-Sculpture by the Sea- Tamarama Beach

Durante el recorrido, encontré Bronte Beach, unas playas que le hacen tributo al surf por su fuerte oleaje, se dice que allí se creó el primer club de salvamento de surf del mundo.

Pero Bronte Beach tiene otros atractivos que lo hacen muy interesante, como son la piscina natural que se forma en el acantilado, ideal para las familias y cuya entrada es gratuita; el Bronte Park, para hacer picnics y barbacoas, el cementerio Waverley que es espectacular por su arquitectura victoriana y eduardiana.

Bronte Cliffs
Bronte Pool
Waverley Cemetery

Darling Harbour

Es un pequeño puerto que hace parte de un proyecto de renovación urbana en Sydney, en el cual se cambió la antigua zona portuaria por sitios para el entretenimiento, la cultura, restaurantes, cafés, un complejo para exposiciones y convenciones; además de museos, tales como: Australian National Maritime Museum, el museo de cera Madame Tussauds; el acuario Sea Life Sydney, el zoológico Wild Life Sydney o lugares para conectarte con la naturaleza como el Chinese Garden of Friendship, allí encuentras también muelles para cruceros y embarcaciones para eventos.

Y cómo no pasear por Pyrmont Bridge, que es uno de los accesos al Darling Harbour, donde puedes observar en conjunto este maravilloso sector de la ciudad.

Es una zona mágica e imprescindible para visitar en Sydney.

1-Darling Harbour
2- Darling Harbour
Pyrmont Bridge
4-Darling Harbour

The Rocks

El barrio The Rocks fue el primer asentamiento por parte de convictos, soldados y marineros Ingleses, el cual se fue extendiendo para dar origen a la ciudad de Sydney.

Es un barrio donde te puedes perder en medio de sus callejuelas adoquinadas y empinadas, con una gran cantidad de pubs, museos, galerías de arte contemporáneo, boutiques, mercadillos de artesanías, venta de ropa, de música, que lo convierten en un lugar bohemio y muy agradable para recorrer a pie.

Aquí se encuentra la puerta de entrada para acceder al Harbour Bridge, así que no te lo puedes perder.

1-The Rocks
2-The Rocks
3-The Rocks

St. Mary´s Cathedral​

Es la iglesia más grande de Australia y la primera iglesia católica construida en ese país, de estilo neogótico y con una belleza sin igual, que bien vale la dicha conocerla, así sea solo como una obra arquitectónica.

1-St Mary´s Cathedral
2-St Mary´s Cthedral
3-St Mary´s Cathedral
6-St Mary´s Cathedral
4-St Mary´s Cathedral
5-St Mary´s Cathedral

Hyde park

Es el parque público más antiguo de Australia, con un total de 16,2 hectáreas para el disfrute y la meditación. Se encuentra en el corazón de la ciudad, al frente de la Catedral de Santa María. Contiene gran cantidad de árboles nativos, monumentos, fuentes de agua, que hacen de este un lugar mágico, que te da mucha paz y tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

1-Hyde Park
2-Hyde Park
3-Hyde Park
4-Hyde Park

En el lado sur del parque, se encuentran el Anzac Memorial y el Pool Refletion; el primero, es un monumento que conmemora la participación de los australianos y neozelandeses en la primera guerra mundial. Por otro lado, el segundo, es una piscina que refleja los edificios.

1-Anzac Memorial
2-Anzac Memorial y Pool Reflection

Royal Botanic Garden

Es la institución científica más antigua de Sydney, donde puede apreciar buena parte de su flora y fauna, realizar un picnic, caminar por sus senderos o admirar las espectaculares panorámicas del Ópera House, Harbour Bridge y de la bahía, desde el mirador Mrs. Maquaire Chair.

Mrs Maquaire Chair
Royal Botanic Garden

Visitar las playas de Manly y Shelly Beach

Es una de las playas más famosas de Sydney y epicentro de competencias internacionales de surf.

En la zona norte se encuentra el promontorio de Queenscliff, donde un arrecife en alta mar crea olas inmensas, haciendo de este el sitio ideal para los surfistas.

Si te vas caminando hacia la zona sur, encuentras las tranquilas playas de Shelly Beach, donde puedes ir con tu familia y amigos o disfrutar de una deliciosa barbacoa.

La mejor forma de llegar a Manly es tomando el ferry en Circular Quay, donde podrás apreciar la hermosa bahía de Sydney y de manera especial, deleitarte con los encantadores atardeceres. Una vez te bajas del ferry, pasas por un boulevar, llamado The Corso, que te conduce a la playa, se encuentra lleno de bares, restaurantes y tiendas, allí no puedes dejar de comer los famosos fish and chips.

Las playas de Manly Shelly son de obligada visita cuando vayas a Sydney.

1-Manly Beach
2-The Corso- Manly Beach
1-Shelly Beach
2-Shelly Beach

Realizar un free tour por el centro de la ciudad​

El free tour es una muy buena opción para hacer un primer acercamiento a la ciudad de Sydney, una vez identifiques lo que más te llama la atención, podrás profundizarlo en visitas posteriores.

Entre sus sitios insignias se encuentra el edificio Queen Victoria, una joya de la arquitectura del período neorrománico. El interior se encuentra conformado por cuatro pisos de tiendas comerciales, con hermosos mosaicos y vidrieras.

1-Queen Victoria Building
2-Queen Victoria Building
3-Queen Victoria Building
4-Queen Victoria Building
5-Queen Victoria Building
6-Queen Victoria Building

Al frente del Queen Victoria Building se encuentra Town Hall o ayuntamiento de Sydney, un edificio emblemático de esta ciudad, caracterizado por su rica decoración victoriana, el cual es epicentro de espectáculos.

1-Town Hall
2-Town Hall
3-Town Hall

Martin Place: Es un centro comercial peatonal en el corazón de la ciudad, con monumentos arquitectónicos como la oficina general de correos o el Cenotafio, que significa “tumba vacía”, en honor a los caídos en la guerra.

1-Martin Place
2-Martin Place
3-Martin Place
4-Martin Place

Relajarte en Chinese Garden of Friendship​

Un programa imperdible en Sydney es visitar este jardín, que es un remanso de paz y de tranquilidad en medio del trajín de la ciudad. Fue diseñado para simbolizar el vínculo establecido entre China y Australia.

Ubicado en el extremo sur de Darling Harbour, el Jardín Chino de la Amistad cuenta con cascadas, lagos, plantas, esculturas, arquitectura china y su diseño se basa en conceptos más filosóficos como son el Feng Shui, Ying-Yang y los Cinco Elementos.

1-Chinese Garden of Friendshiip
2-Chinese Garden Of Friendship
3-Chinese Garden Of Friendship
4-Chinese Garden Of Friendship

Disfrutar de los Zoológicos de Taronga o del Wild Life Sidney

Taronga es el zoológico más grande de Australia, con más de 4000 especies, tanto nativas como exóticas y en peligro de extinción. Su ubicación estratégica en una colina te permite obtener unas panorámicas espectaculares del Darling Harbour, Opera House y Harbour Bridge.​​

A tan solo 12 minutos en ferry desde la estación de Circular Quay, disfruta de una inolvidable experiencia, comenzando con el ascenso por el Sky Safari, que es el único teleférico de Sydney y luego, a disfrutar de los diferentes espectáculos que ofrece el zoológico, como son el show de focas, lobos y leones marinos, ver alimentar a las jirafas, ver el espectáculo de aves de vuelo libre, conocer fauna australiana o también cruzar por los diferentes puentes colgantes por entre los árboles.

1-Taronga Zoo
2-Taronga Zoo
3-Taronga Zoo
4-Taronga Zoo
5-Taronga Zoo
6-Taronga Zoo
7-Taronga Zoo
8-Taronga Zoo

En el Wild Life Sydney Zoo puedes tener una experiencia de cerca con animales nativos de Australia, como son koalas, wombats, cocodrilos, ornitorrincos y canguros.

1-Wild Life Sydney Zoo
2-Willd Life Sydney Zoo

Sumergirte en el mundo submarino en Sea Life Sydney Aquarium

Es uno de los acuarios más grandes del mundo, con más de 700 especies diferentes; déjate atrapar por el mundo submarino, en el cual podrás pasearte por nueve zonas temáticas, donde apreciarás una gran variedad de tiburones, rayas, pingüinos, tortugas marinas, dugongos, flora y fauna de la Gran Barrera de Coral y, ¿Qué tal visitar la sección de las medusas o disfrutar de las playas bioluminiscentes?

1-Sea Life Sydney Acuarium
2-Sea Life Sydney Acuarium
3-Sea Life Sydney Acuarium
4-Sea Life Sydney Acuarium
5-Sea Life Sydney Acuarium
6-Sea Life Sydney Acuarium
7-Sea Life Sydney Acuarium
8-Sea Life Sydney Acuarium

Divertirte con las figuras de cera en Madame Tussauds Museum

Y si así lo prefieres, ¿Qué te parece visitar un museo de cera con figuras en tamaño real de tus celebridades favoritas? Todo esto y mucho más lo encuentras en el Madame Tussauds.

Madame Tussauds

Conocer arte aborigen en Art Gallery NSW

Es una galería pública dedicada al arte australiano, incluido el arte aborígen y de otras culturas como la asiática; también encontrarás arte contemporáneo. La entrada es gratuita.

The Art Gallery of New South Wales Sydne

Visitar Australian National Maritime Museum

Este museo se creó para hacerle un tributo a la estrecha relación que ha tenido Australia con el mar. Ubicado en la zona de Darling Harbour, puedes ver en su exterior una gran cantidad de embarcaciones históricas de tipo militar, arqueología marítima o aquellos en donde los primeros expedicionarios llegaron a tierras australianas. Al interior, el museo se encuentra dividido en áreas temáticas, como son la sala que evoca el descubrimiento de ese continente por los exploradores, en otra la relación del mar y los aborígenes, en otra sala encuentras el océano como fuente de recursos, de la marina y un sinnúmero de exposiciones.

National Maritime Museum

Subir a la Sidney Tower Eye​

Con una altura de 309 m, es la tercera torre más alta del hemisferio sur. Se encuentra ubicada en el centro comercial Westfield, allí tendrás la oportunidad de disfrutar de sus atracciones, entre las que se encuentran:

  • Sydney Tower Observation Deck: Es la principal atracción de la Torre de Sydney, la cual ofrece una vista de 360°, tiene 4 telescopios y varias pantallas con información sobre la ciudad. Lo ideal es que vayas al finalizar la tarde.
  • Sydney Tower Skywalk: En la parte más alta caminarás por una plataforma al aire libre sobre un piso de vidrio. No te preocupes, es una estructura muy segura y lo mejor, es que al finalizar el recorrido te entregan el certificado.
  • Disfrutar de una experiencia en Cine 4D: Donde podrás experimentar por cuatro minutos sensaciones diferentes.
1-Sydney Tower Eye
2-Sydney Tower Eye

Presenciar los fuegos artificiales de fin de año

Creo que una de las grandes ilusiones para la mayoría de las personas que viajamos a Sydney, es poder disfrutar de los fuegos de luces artificiales. Si estás en esta ciudad para el fin de año, este es un programa que no puedes dejar pasar.

Existen variadas formas de apreciar los fuegos artificiales: En un yate alrededor de la bahía, en la Sydney Tower, en un apartamento donde tengas la vista ideal, en diferentes miradores públicos de la ciudad con entrada gratuita o en otros miradores autorizados, cuyo costo dependerá de su estratégica posición.

Hoy te contaré mi experiencia de ese día tan mágico: Cuatro días antes del evento, reservamos nuestros tickets para Bradfield Park, que se encuentra debajo del Harbour Bridge y al frente del Opera House, por un costo de AUD$12,75, los otros sitios ya se encontraban reservados.

A las 8 am del 31 de diciembre, me encontré con mis amigos en la estación de Milsons Point, que queda cerca de Bradfield Park, donde veríamos los fuegos. Hicimos una larga fila por más de una hora para entrar al parque y luego, escoger la mejor ubicación posible. Llevábamos carpas, asientos, alimentos y snacks para todo el día. Desde tempranas horas se sentía el ambiente festivo.

En la noche, se presentan dos espectáculos: A las 9 pm, que es el abrebocas de lo que serán los juegos y a la media noche, en el que se da el show central. Luego 16 horas de espera, vino el momento más anhelado: ¡Despedir el año viejo por todo lo alto! Es muy emocionante hacer el conteo regresivo de los últimos 10 segundos del año y después, a disfrutar de ese privilegio de estar allá. Y aunque sólo fueron 15 minutos de fuegos, valió la dicha las horas de sol y la larga espera.

1-Fireworks
2-Fireworks

Disfrutar el año nuevo chino en el Sidney Lunar Festival​

Entre finales de enero y febrero, se celebra en Chinatown el año nuevo lunar chino, con diferentes celebraciones que agrupan diversas culturas asiáticas como la china, vietnamita, coreana y tailandesa, exposiciones, eventos culturales, platos típicos de las diferentes regiones, bailes tanto tradicionales como modernos, arte y todo un despliegue de colorido y magia.

Tuve la oportunidad de darle la bienvenida al año de la Rata (año 2020), que lamentablemente, nos encerró a todos; pero, más allá de la situación coyuntural que marcó ese año, es una fiesta que no te puedes perder.

1-Sydney Lunar Festival
2-Sydney Lunar Festival
3-Sydney Lunar Festival
4-Sydney Lunar Festival

Descubrir acantilados, faros, playas y excelentes vistas en Watsons Bay

Watsons Bay es un suburbio al este de Sydney, se ubica en el extremo de la península de South Head. Este lugar se encuentra cargado de arte aborigen y de historia de los primeros colonos, especialmente por el naufragio del barco Dunbar en 1857.

Una forma muy agradable de llegar a esta bahía es en ferry, donde puedes apreciar el paisaje, disfrutar del viento y de las embarcaciones que navegan en la zona. Caminamos por dos senderos diferentes: el primero, que te lleva a South Head, pasando por la playa de Camp Cove, la playa nudista de Lady Bay Beach y finalizando en Hornby Ligththouse, que es uno de los faros más antiguos de Australia. Entre los meses de julio y noviembre, puedes avistar ballenas jorobadas migratorias. El segundo, conduce hacia el mirador Gap Bluff, donde te deleitas observando los acantilados, con un océano azul profundo; si quieres seguir caminando, a 1.5 km de este mirador, encuentras al faro de Macquarie.

Deléitate también haciendo un picnic en el parque Robertson o qué tal chuparte los dedos con unos deliciosos fishs and chips en la pescadería Doyles; si así lo prefieres, tomar el brunch en Dunbar House y ni qué decir de apreciar el atardecer en The Watsons Bay Hotel. Como puedes ver, tienes para todos los gustos y precios, así que no tienes excusa para escaparte a este maravilloso lugar.

1-Watsons Bay - Gap Bluff
2-Watsons Bay - Gap Bluff
3-Watsons Bay
4-Watsons Bay
5-Hornby Ligththouse- Watsons Bay
6- Lady Bay - Watsons Bay

Visitar las icónicas Blue Mountains

El Parque Nacional Blue Mountains, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Sydney. Aunque el mirador más icónico del parque es el de las Three Sisters, tienes múltiples rutas de senderismo y actividades para realizar allí.

Si quieres profundizar más de este maravilloso lugar, te invito a dar click aquí: Blue Mountains

Blue Mountains

Recorrer el Royal National Park

El Royal National Park es uno de los parques naturales más antiguos del mundo, allí puedes encontrar hermosas playas, acantilados, avistamiento de ballenas jorobadas, vida silvestre, flora, fauna, cascadas y 15.000 m2 de naturaleza. Es un parque totalmente recomendado para visitar en los alrededores de Sydney.

Continúa explorando este parque en el siguiente enlace, donde te llevaré a las Figure 8 Pools y a Wattamolla Beach: Royal National Park

1-Figure-8-pools

Viajar a Bowral y deleitarte con la exposición de flores en el Tulip time festival, en primavera

En la primavera, entre los meses de septiembre y octubre, disfruta de este maravilloso festival de flores y tulipanes, el cual tiene su epicentro en Corbett Gardens, un antiguo parque de la población de Bowral, a unos 90 minutos al suroeste de Sydney.

No te pierdas este derroche de colorido y naturaleza.

1-Tullip Time Festival
2-Tulip Time Festival
3-Tulip Time Festival
4-Tulip Time Festival

Montarse en un camello o practicar sandboarding en Anna Bay

Si quieres salir de la rutina y hacer algo diferente, Anna Bay es para tí: maravillosas dunas de arena, montar en los camellos, practicar surf, ver delfines, practicar pesca o refrescarte en sus heladas aguas.

Es un plan súper divertido y no te lo puedes perder. 

Te invito a leer el artículo completo en el siguiente enlace: Anna Bay

1-Anna Bay
2-Anna Bay
3-Anna Bay
4-Anna Bay

Visitar el mayor templo budista del hemisferio sur en Wollongong

El tempo budista Fokuangshan Nan Tien, se encuentra a unas 2 horas y 30 minutos en tren desde Sydney, tomando la ruta costera hacia el sur. Es de esos sitios que no te puedes perder por su belleza y tranquilidad.

Si deseas leer el post completo, te invito a visitar el siguiente enlace: Wollongong

1-Fokuangshan Nan Tien
2-Fokuangshan Nan Tien
3-Fokuangshan Nan Tien
4-Fokuangshan Nan Tien
5-Fokuangshan Nan Tien
6-Fokuangshan Nan Tien

Disfrutar de un día de mar, de playa y hermosos paisajes en Palm Beach

Descubre en Palm Beach hermosas playas de arenas doradas, un día de surf, hacer paracaidismo o disfrutar de sus hermosas panorámicas.

No te pierdas este destino cerca de Sydney, del cual estoy segura, te va a encantar.

Para leer el post completo, te invito a visitar el siguiente enlace: Palm Beach

1-Palm Beach
2-Palm Beach
3-Palm Beach

Conocer un “hoyo soplador” en Kiama y tomar fotografías de ensueño en Bombo Headland​

En Kiama encuentras el famoso Blowhole, una especie de hoyo soplador, un faro precioso y muchas rutas de senderismo a lo largo de la costa.

Bombo Headland es un sitio espectacular, con formaciones rocosas que recrean un paisaje lunar. Alista tu cámara para capturar los mejores momentos.

Si te interesa leer más sobre este destino, puedes dar click en el siguiente enlace: Kiama-Bombo Headland

1-Kiama Blowhole
5-Kiama Blowhole
3-Kiama Blowhole
6-Kiama Blowhole
1-Bombo Headland
2-Bombo Headland
3-Bombo Headland
4-Bombo Headland

Tener una experiencia directa con canguros en libertad en Morisset Kangaroo

No te pierdas de ver canguros en libertad y de disfrutar de una experiencia inolvidable en la reserva de Morisset, en predios del hospital psiquiátrico, a 90 minutos de Sydney en tren, en la vía que conduce hacia Newcastle.

Nos adentramos en el bosque para ubicarlos, pero solo sentimos sus fuertes pisadas; así que decidimos ir a un área más abierta y allí encontramos a uno de ellos, era manso y tierno.

Actualmente, no permiten la entrada al área, pues se ha presentado uno que otro incidente con los canguros, que se sienten invadidos y pueden atacar a los visitantes.

1-Morisset Kangaroo
2-Morisset Kangaroo

Disfrutar de Lake Macquarie

Es el lago de agua salada más grande de Australia, con un área dos veces mayor que el puerto de Sydney, donde podrás disfrutar de actividades acuáticas como la vela, la pesca, practica del surf, snorkel, kayak, paseos en bote, realizar un picnic en sus alrededores, de 32 km de costa, darte un paseo por las playas de Caves Beach y Catherine Hill Bay Beach, visitar el Parque Nacional Watagans, hogar de cascadas y senderos para caminar.

Ubicado al norte de Sydney, a unos 138 km en coche, aproximadamente a una hora y 50 minutos, en la vía hacia Newcastle; también puedes llegar en tren o en autobús; sin embargo, el recorrido se puede duplicar en tiempo.

¡Es todo un programa para el fin de semana!

1- Lake Macquarie
2- Lake Macquarie

Extasiarte con la playa de arena más blanca del mundo y fenómenos de bioluminiscencia en Jervis Bay

Jervis Bay es todo un paraíso a 200 km hacia el sur, en la ruta costera que de Sydney conduce a Melbourne.

Déjate seducir por sus playas de arenas blancas y finas, sentirte en otra dimensión con los fenómenos de bioluminiscencia, avistamiento de ballenas, delfines y aves, convivir con canguros en libertad, practicar senderismo, deleitarte con unos amaneceres y atardeceres de ensueño, hacer surf, buceo, kayak, snorkel, camping, visitar los faros y un jardín botánico. Entre los sitios que no te puedes perder se encuentran:

  • Hyams Beach: Es conocida como la playa de arena más blanca en el mundo, de arena suave y de aguas azul turquesa.
Jervis Bay
  • Booderee National Park: Este parque cuenta con variadas rutas de senderismo y playas. Allí encuentras las playas de Cave Beach, rodeadas de cuevas y acantilados, así mismo, en el camino te puedes topar con canguros. También es un sitio muy apetecido por los surfistas por sus grandes olas.

Una de las rutas de senderismo más conocidas es la de White Sands Walk, donde vas bordeando la costa y pasas por las playas de Hyams, Greenfields, y Seamans.

  • Otro programa maravilloso para hacer, es el avistamiento de delfines durante todo el año y de ballenas jorobadas que migran por la costa este de Australia durante dos períodos al año: De abril a julio y de agosto a noviembre. La mejor forma de hacerlo es tomando un paseo en barco.
  • Observar el fenómeno de bioluminiscencia, que es un proceso que se da en algunos organismos vivos como algas, en donde se crea una reacción química que produce luz.

Imagínate disfrutar este espectáculo en una noche de verano en la playa, cuando revientan las olas y puedes ver los tonos azulados fluorescentes de sus aguas. Definitivamente, esto ¡No tiene precio!​​

Bioluminiscencia en Jervis Bay

Definitivamente, Sydney es una ciudad encantadora para conocer, que afortunadamente también cuenta con unos alrededores hermosos, que tienen todo para entretener y maravillar tanto a turistas como a locales: los sitios naturales son un espectáculo. Así que te invito a explorar esta magnífica ciudad con los diferentes planes que tiene para ofrecerte.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes