Post sobre

Melbourne – Great Ocean Road

Indice

[ez-toc]

 La Great Ocean Road es una de las rutas costeras más famosas del sur-este de Australia, ubicada en el estado de Victoria. Su principal atractivo es el sitio conocido como 12 Apostles, pero toda la vía está llena de playas, sitios para surfear, acantilados, cascadas, rocas, naturaleza, en si, es un viaje muy agradable y totalmente recomendado. 

Para hacer este recorrido se requieren entre dos a tres días, pues la idea es parar y conocer los diferentes parques naturales con sus atractivos; puedes hacerlo tomando un tour desde Melbourne o desde Adelaide o desplazándote en vehículo, como lo hicimos nosotros. 

TORQUAY

Es el primer pueblo que encuentras en el recorrido. Allí se encuentra Bells Beach, una famosa playa caracterizada por sus grandes olas, ideales para surfear y muy bella por sus acantilados.

Bells Beach
Bells Beach 2

Es un pueblo muy importante en la ruta, allí se encuentran tres cascadas preciosas, llamadas las Triplet Falls, ubicadas en The Otway National Park. Si dispones de tiempo, puedes hacer varios senderos para recorrer el parque y conocer las cascadas.

Triplet Falls 1

LORNE

Triplet Falls 2

KOALAS KENNETT RIVER

Allí se pueden ver koalas en libertad. No fue fácil localizarlos, porque la mayoría estaban dormidos y nos daban la espalda. Son hermosos y muy tiernos.

Koalas Kennett River
Koalas Kennett River

GIBSON STEPS

En este sitio se pueden bajar los escalones y ver los 12 Apostles desde la playa; cuando fuimos, la playa estaba cerrada. Fue el único lugar que no pudimos visitar.

12 APOSTLES

Los Apóstoles es el sitio emblemático de la Great Oceand Road, conformado por formaciones rocosas de piedra caliza a lo largo de la costa, a causa de la erosión de los acantilados por efecto del mar y del viento. Tuve la oportunidad de visitarlo varias veces: cuando llegamos en la tarde, el día estaba frío y nublado. Al día siguiente fue completamente diferente.

12 Apostles
12 Apostles 2

Al día siguiente, visitamos nuevamente los 12 Apóstoles, tanto en la mañana, iniciando el recorrido, como para el atardecer; ese día el sol se manifestó con todo su esplendor, fue sencillamente espectacular, yo no me cansaba de apreciar tanta belleza y de ver cómo la erosión, que es un proceso natural, labra cosas tan bonitas, tan perfectas y que constantemente cambia el paisaje, lo que ves hoy, tal vez no lo vuelvas a encontrar al cabo de un tiempo; así mismo somos los seres humanos, cambiantes constantemente pero con la misma esencia. 

1-12 Apostles
2-12 Apostles
4-12 Apostles
5- 12 Apostles
  • BAY OF MARTYRS (BAY OF ISLAND)

Bay of Martyrs forma parte del parque costero de Bay of Island, el cual, toma su nombre en honor a los aborígenes que fueron asesinados por los europeos arrojándolos por los acantilados, mientras que, las mujeres y los niños supuestamente fueron asesinados en un pantano cercano. Este mirador es espectacular, pues incluso las rocas se encuentran alineadas.

Bay of Martyrs
7-BoM
6-Bay of Martyrs
Bay of Martyrs
Bay of Martyrs
8-BoM
  • THE GROTTO:

Es una gruta preciosa, labrada como consecuencia de la fuerza del mar. Es hermoso cómo se ve el mar a través de ella.

11-The Grotto
12-The Grotto
13-The Grotto
15-The Grotto
  • LONDON BRIDGE:

Es un puente natural labrado por la erosión del viento y del mar. Se observa cómo se cayó una parte del puente.

16-London Bridge.JPG
  • THE ARCH:

Es una estructura natural en forma de arco, formada como consecuencia de la erosión del acantilado.

19-The Arch.jpg
  • LOCH ARD GORGE:

Es una hermosa playa cerrada, con cuevas de piedra caliza. 

1-Loch Ard Gorge
2- Loch Ard Gorge
3-Loch Ard Gorge
4-Loch Ard Gorge
5-Loch Ard Gorge
6-Loch Ard Gorge
7-Loch Ard Gorge
8-Loch Ard Gorge
9-Loch Ard Gorge

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes