Post sobre

Royal National park

“El Royal National Park es uno de los parques naturales más antiguos del mundo, allí  puedes encontrar hermosas playas, acantilados, avistamiento de ballenas jorobadas, vida silvestre, flora, fauna, cascadas y 15.000 m2 de naturaleza. Allí conoceremos las Figure 8 Pools y Wattamolla Beach.”

Indice

El Royal National Park es el primer parque nacional de Australia, ubicado en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 30 km de la ciudad de Sídney y cubre más de 15.000 hectáreas. 

Dada su ubicación costera, tiene playas hermosísimas, acantilados, pozos, cascadas, bosques, una vida animal y marina muy rica, múltiples rutas, senderos para caminar, practicar ciclismo, para remar; básicamente, todo un mundo por explorar.

En esta ocasión, visitaremos las Figure 8 Pools y Wattamola Beach.

Figure 8 pools

Es un sitio sencillamente espectacular, conformado por playas, donde el mar golpea con tal fuerza que te sientes intimidado, seguidamente, se encuentran unos pozos labrados en la parte baja del acantilado, por causa del viento y de la erosión. Los pozos se encuentran en una masa de roca, la cual es golpeada por el oleaje del mar, dejando a su paso pozos donde te puedes bañar, uno de ellos forma una figura en 8 y es el más representativo de la zona.

Era mi primera caminata con “Colombianos Outdoor”. Para esta salida trancurrían los primeros días del mes de noviembre, la marea estaba alta y no conocíamos la dinámica del mar. Estábamos tomando las “fotos del año” en algunos de los pozos, eran como de calendario, y cuando me estaban tomando la foto en el pozo Figure 8, llegaron varias olas seguidas, nos arrastraron y golpearon a todos los que nos encontrábamos allí, muchos de ellos resultaron heridos, la persona que me estaba tomando las fotos perdió mi celular, el cual cayó al mar y fue recuperado al cabo de unos 20 minutos, pero ya se encontraba corroído por el agua salada. No pude rescatar ninguna foto de mi móvil. Pienso que por tomarnos las súper fotos arriesgamos la vida, afortunadamente, solo fueron raspones y moretones. Aun así, lo disfruté mucho y por siempre quedará grabado en mi memoria. Las fotos que muestro fueron tomadas de otras cámaras.

Algunos datos básicos: 

  • Dificultad: Baja
  • Si vas en transporte público: Desde la estación Central tomas un tren que te lleve hasta la estación de Otford. Luego subes las escaleras, te diriges hacia Royal Coastral Walk y tomas el sendero Garawarra Ridge.
  • Este sitio lo puedes visitar durante todo el año, la única recomendación es que debes visitarlo cuando la marea esté baja para evitar accidentes.
  • El parqueadero cuesta AUD$ 12 por vehículo.

Wattamola Beach

Es una de las playas más hermosas del Royal National Park, se encuentra en la desembocadura de dos arroyos que forman una pequeña laguna de color rojizo y una cascada antes de salir al mar. También se pueden hacer diversas rutas de senderismo.

No tenía planeado visitar este lugar, porque íbamos para Heathcote National Park; sin embargo, este parque estaba cerrado por los incendios forestales, así fue como pasamos al Royal National Park, el cual se halla contiguo a este. Fuimos al punto de información del parque y dentro del variado paquete de opciones se encontraba Wattamola Beach, lo escogimos porque la caminada no es tan larga y se puede disfrutar de sus playas, al igual que de la laguna.

Iniciamos la caminata en uno de los parqueaderos, luego nos desplazamos hacia el sendero y mirador Providential Lookout, donde se puede ver el perfil de un rostro, especialmente la nariz que sobresale. Continuamos nuestro recorrido apreciando los acantilados y las rocas que tienen una disposición particular. Finalmente, llegamos a la laguna por el lado de la montaña, pero había que pasar por la desembocadura del río al mar, por lo que, hay que tener mucho cuidado con las corrientes en este punto, a nosotros nos tocó atravesarlo con una corriente muy fuerte, pero una vez pasas a la laguna, se convierte en un lugar lleno de paz y de tranquilidad; además, te entretienes viendo a las personas que se lanzan desde la parte alta de las rocas hacia la laguna.

Me encantó este sitio y lo recomiendo cuando vayas al Royal National Park.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes