Post sobre

Kiama – Bombo Headland Quarry

“En Kiama encuentras el famoso Blowhole, una especie de hoyo soplador, un faro precioso y muchas rutas de senderismo a lo largo de la costa. Bombo Headland es un sitio espectacular, con formaciones rocosas que recrean un paisaje lunar. Alista tu cámara para capturar los mejores momentos.”

Indice

Kiama

Es una ciudad costera y turística, ubicada a 120 km al sur de Sidney, a través de la M1 (F6) y la Princes Hwy. Este sitio ofrece senderos para caminar, playas, especialmente para la práctica de surfing, el hermoso contraste del verde de los árboles con el mar, y por supuesto, su mayor atractivo es Kiama Blowhole, una especie de “hoyo soplador”, que cuando la marea sube golpea contra las rocas, el mar se cuela entre lo hoyos, ejerciendo presión, ascendiendo y ofreciendo un espectáculo digno de ser grabado o fotografiado; para tal fin, debes tener mucha paciencia, en espera del momento perfecto y que tengas la suerte de que los vientos y las olas vayan en sentido adecuado.

Desde hacía mucho tiempo, quería visitar este sitio, del cual me habían hablado maravillas, pero siempre pasaba algo y se dañaba la salida. No me atrevía a salir sola por temor a perderme y me daba pereza; pero, finalmente, se presentó la oportunidad con un grupo de caminantes que encontré en la aplicación Meetup, llamado Sydney Hiking and Walking. Sólo alcancé a hacer dos caminatas con ellos, porque entramos en confinamiento por el COVID-19 y se suspendieron todas las salidas, posteriormente, regresé a Colombia. Aunque fue corto el tiempo que compartí con ellos, conocí gente maravillosa y de diferentes nacionalidades.

Para esta salida, me fui en tren sola, nos encontramos en la estación de Kiama. Nuestro recorrido empezó en el faro, más conocido como Kiama Harbour Light, seguidamente pasamos a Kiama Blowhole, posteriormente caminamos hacia el malecón, almorzamos fish and chips, luego nos dirigimos a un parque a disfrutar del festival de jazz. Pensé que nuestra salida era solo en Kiama, pero me llevé una grata sorpresa cuando nos dirigimos hacia Bombo Headland.

Bombo Headland Quarry

Es un paraje geológico y sitio de investigación, que en las décadas de 1880 y 1900 fueron canteras de metal azul, catalogadas como patrimonio del estado de Nueva Gales del Sur; este lugar se caracteriza por sus columnas monolíticas de basalto (de ahí el color oscuro de las rocas) y formaciones rocosas meteorizadas. Es un sitio turístico por excelencia, ideal para grabar comerciales o tomar fotografías.

Llegué a este lugar por casualidad y me encantó, es sencillamente espectacular, te lo recomiendo a “ojo cerrado”.

Nos encontrábamos en Kiama disfrutando de un festival de jazz, cuando nos informaron que nos dirigíamos hacia Bombo Headland Quarry,  anduvimos por algo más de 3 km. Allí el mar golpea con toda su furia la pared rocosa y pasa al otro lado, formando charcas. Por fortuna nuestra, fuimos en una época en la que se podía caminar por entre las charcas y pudimos acceder a la parte más alta de las rocas. Es un sitio mágico, con una energía especial, sientes como si las columnas te hablaran y fueran a caminar, como si estuvieras dentro de una película o hasta en un paisaje lunar. Ten en cuenta que las fotografías más impresionantes se capturan al amanecer.

Algunos datos básicos y recomendaciones: 

  • Dificultad caminata: Baja
  • Ruta Sydney – Kiama: En tren, desde la estación Central tomas la línea South Coast Line y te bajas en la estación de Kiama. Duración: 2 horas y 30 minutos.  
  • Ruta Kiama – Bombo: Líneas de bus: 71, S213
  • Llevar buena cámara o celular y disfrutar del paisaje.
  • Llevar botas de senderismo o tenis con buen agarre.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes