Es una ciudad turística y costera, ubicada a 82 km al sur de Sydney, muy popular para practicar buceo, paracaidismo, ciclismo y surfing. También es una ciudad universitaria, con varias galerías de arte aborigen, se dedican a la minería de carbón, a la extracción de hierro y es una ciudad pesquera por excelencia.
Dentro de las múltiples actividades que se pueden realizar en esta ciudad, nos centraremos en el Templo Budista (Fokuangshan Nan Tien Temple) y en el Wollongong Botanical Garden. Al finalizar estas visitas, teníamos planeado disfrutar de la playa, más no fue posible, porque se soltó un terrible aguacero.
En esta oportunidad, realicé la salida con “Colombianos Outdoor en Sydney”, que es un grupo de personas maravillosas que hacen actividades al aire libre; para llegar allí lo puedes hacer en vehículo, autobús o en tren, nosotros lo hicimos en este último medio de transporte.
Wollongong es una ciudad súper recomendada, el jardín botánico es precioso y ni qué decir del templo budista, es espectacular.
Templo Budista (Fokuangshan Nan Tien Temple)
Este es el templo budista más grande del hemisferio sur. Dentro de su extensa área se encuentra un templo principal, aulas, varias salas de meditación y conferencias, una pagoda de 7 niveles que recoge las cenizas de alrededor de 7.000 personas, un auditorio, un museo, zonas verdes, donde puedes apreciar las estatuas de los budas y un comedor para todos los visitantes. Es un espacio que invita a la meditación y al recogimiento; así mismo, te puedes deleitar con la arquitectura, el arte y todas las actividades culturales que ofrece este lugar.
Puedes hacer el recorrido por tu cuenta o con visitas guiadas. Si deseas quedarte por más tiempo, está la opción de un retiro espiritual. Por tratarse de un lugar religioso, debes asistir con ropa adecuada, entrar sin zapatos ni gorras o sombreros. En este caso, te sería muy útil llevar una pashmina, que te sirve como falda o para cubrirte la cabeza.
Me encantó este complejo y todo lo que tiene para mostrar, es un sitio obligado para visitar. Así no seas una persona creyente, vale la dicha darte una pasadita por allí.
A continuación pasamos a la Pagoda, lugar de oración y meditación. Esta tiene 7 pisos con restos de diferentes personajes devotos y representa también los pasos que se deben dar en la práctica del budismo para alcanzar la iluminación.
Seguidamente, nos dirigimos hacia la parte alta de la colina, visitamos la campana de la gratitud o Nan Tien Gratitude Bell, que, al hacerla sonar, le puedes enviar buenos deseos a tus padres y familiares.
En el camino nos encontramos con diversas estatuas de buda, entramos a un museo; más, estaba prohibido tomar fotos.
Hacia el albergue, se puede apreciar un estanque de lotos, pero como estábamos cortos de tiempo, no fue posible conocerlo.
Finalmente, llegamos al santuario principal, que contiene los budas de la confianza, la paz, la sabiduría, la longevidad y la belleza interior. Es un sitio bellísimo, que invita a los visitantes a la meditación y al silencio.
Wollongong Botanic Garden
Son unos jardines preciosos conectados entre sí por senderos, se encuentra distribuido en áreas temáticas; como, por ejemplo, el área de las rosas, de las azaleas, de plantas suculentas, de selva tropical, el Jardín Japonés; en fin, es todo un descanso para los amantes de la naturaleza. El jardín cuenta con un lago central y un puente de madera al estilo japonés que se encuentra sobre el arroyo.