Post sobre

Blue Mountains

El Parque Nacional Blue Mountains, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Sydney. Aunque el mirador más icónico del parque es el de las Three Sisters, tienes múltiples rutas de senderismo y actividades para realizar allí.

Indice

Es una región montañosa, ubicada a 50 km al oeste de Sydney, con un recorrido de casi dos horas en automóvil, se encuentra conformada por ocho parques nacionales y una zona de conservaciónSu nombre proviene del color azul-grisáceo que proyecta cuando se ven a lo lejos las montañas. El parque de las Blue Mountains fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Las Blue Mountains se encuentran en la región de Katoomba, allí tienes variadas rutas de senderismo, con diferentes grados de dificultad, hermosos paisajes, para todos los gustos y posibilidades. Este es un parque que no puedes dejar de visitar, debido a que, te quedas extasiado observando las montañas, los valles, las cascadas, los acantilados, cuevas, bosques; en fin, es un descanso para tu cuerpo y todo tu ser.

Tuve la oportunidad de ir en dos ocasiones; la primera, la hicimos en automóvil con mi familia y para mi sorpresa, nos tocó un día frío, lluvioso y opacado por la neblina, no se veía ni a 5 metros de distancia, pero aun así, aclaró el día y pudimos observar algo del paisaje.

Estuvimos en el Puente de la Luna de Miel o Honeymoon Bridge, que conecta con la Primera Hermana, una serie de tres grandes rocas; para llegar a este sitio debes bajar por unas empinadas escaleras y hacer fila para tomarte las fotos en las espectaculares formaciones de arenisca.

La segunda visita a las Blue Mountains la realicé con un grupo de caminantes que encontré en la aplicación llamada Meetup, llamado Sydney Hiking and Walking, era mi primera salida con este grupo, del cual no tenía referencia alguna, pero pudieron más mis ganas de regresar a este lugar, ya que, en la primera salida fue muy limitado lo que pudimos observar; así que fui sola en tren, nos encontramos en la estación de Katoomba, caminamos hasta el pueblo y luego tomamos un autobús para llegar al parque.

Dado que no disponíamos de mucho tiempo para hacer el recorrido, visitamos tres sitios. Inicialmente, caminamos hacia el Scenic Skyway, que es un teleférico, consistente en una cabina de vidrio que se desplaza mediante un cable eléctrico y se pueden ver espectaculares panorámicas; luego, estuvimos en Echo Point Lookout, donde se puede observar la meseta y las Three Sisters, que son tres grandes rocas que sobresalen en el paisaje, es un sitio emblemático del parque. 

Cuenta la leyenda que tres hermanos se enamoraron de tres hermanas, que pertenecían a tribus diferentes, por lo cual, se les tenía prohibido emparentar; así que, los hermanos decidieron tomarlas por la fuerza, se produjo una batalla y para proteger a los hombres, el más anciano de la tribu convirtió a las hermanas en piedra. Dado que el anciano murió en la batalla y no pudo deshacer el conjuro que les había propiciado, éstas quedaron convertidas en roca.

En las siguientes fotografías observamos tomas desde el sendero que conduce hacia Scenic Skyway, que es un teleférico que atraviesa las montañas.

Existe una gran cantidad de caminatas y lugares para conocer en las Blue Mountains; eso sí, asegúrate de que estos sitios estén abiertos al público.

Scenic World

Ofrece diferentes atracciones, tales como, el Scenic Skyway, un teleférico suspendido a 270 metros por encima de antiguos barrancos.

Scenic Railway

Es un ferrocarril con una pendiente de 52 grados y desciende 310 metros a través de un túnel junto al acantilado, emergiendo hacia la antigua selva tropical en el piso del Jamison Valley.

Scenic Walkway

Es una pasarela de 2,4 kilómetros, donde puedes disfrutar de un paseo por el valle de Jamison.

Rutas de senderismo en el valle de Katoomba: Prince Henry Cliff (7 km) y Mount Solitary (12 km)

Wentworth falls

Considerada como la cascada más espectacular de las Blue Mountains, de 187 metros de altura. Desde el mirador Princess Rock, podrás apreciarlas mejor.

Jenolan caves

Es un conjunto de más de 300 cuevas de estalactitas y estalagmitas.

Glenbrook

Es un importante lugar arqueológico, especialmente si estás interesado en el mundo aborigen. Aquí podrás contemplar la Red Hands Cave, una cueva con marcas de manos aborígenes en sus paredes.

Katoomba

Es la población más importante del Parque Nacional de las Blue Mountains, donde encontrarás la mayor oferta de alojamiento, sitios para comer y tiendas.

Seguir leyendo

Experiencias

Experiencia en Belmira

En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia de nuestra salida a Belmira, la cual fue muy especial, en donde, el común denominador fue el

Seguir leyendo
Australia

Wollongong

Wollongong es una ciudad turística y costera. Dentro de las múltiples actividades para hacer, visitaremos Fokuangshan Nan Tien Temple, el tempo budista más grande del hemisferio sur y el Wollongong Botanic Garden.

Seguir leyendo

Síguenos en nuestras redes