En Australia he tenido la maravillosa fortuna de conocer sitios espectaculares, todos tan diferentes, tan especiales, que transmiten sensaciones deslumbrantes.
En unos se aprecia el inmenso mar con todo lo que lo rodea, sus playas de arenas blancas, rojizas o de color dorado; los hermosos acantilados que van labrando el mar y el suelo a causa de la erosión; el impetuoso viento que siempre trae un aire nuevo y te da una sensación de libertad.
En otros lugares se encuentran las pequeñas montañas o los montes, los bosques, ríos y lagos que te invitan a la meditación, aquellos que te traen un estado de paz interior que te conectan con Dios; así como se ven las hermosas flores que crecen en las diferentes estaciones del año, las cuales te llevan a admirar la perfección de sus formas y colores, a reconocer el orden en el universo, la armonía, sus aromas; la belleza y ternura de los animales, el canto de los pájaros, donde también hay otros animales que no son tan agradables, pero que aportan al equilibrio en la naturaleza.
Australia es un país hermoso y a la vez costoso, toda vez que debes hacer grandes recorridos para conocer el lugar que quieres.
Esta ruta, de aproximadamente 3.300 km, es una excelente opción para aquellos a quienes les guste viajar en automóvil y a bajo costo. También, puedes desplazarte en avión a ciudades como Melbourne o Adelaide y tomar los toures desde allí.
Por otra parte, es necesario recalcar que en Australia se encuentran rocas muy antiguas, con formas tan extrañas, a veces atemorizantes, que parecen estar recreando algún episodio de la prehistoria y que sin duda alguna son formaciones rocosas con una majestuosidad impresionante, tanto así, que permanecen grabadas en la historia de la humanidad.
Así pues, es hora de encaminarnos en la búsqueda y el recorrido de uno de los continentes más antiguos de nuestro planeta.
DÍA 1: Lakes entrance y alrededores
Recorrido: 408 km
Pasamos por Bowral, Goulburn, Canberra (la capital), hasta llegar a Cooma.
Cooma es la población más grande de la región de las montañas nevadas, con campos de sky, con el complejo hidroeléctrico de las Montañas Nevadas y el Parque Nacional Kosciuszko, en el cual se encuentra el Monte Kosciuszko, el más grande de Australia, la cabecera del famoso río Nevado, espectaculares cuevas de piedra caliza y todos los centros alpinos de Nueva Gales del Sur.
Allí visitamos un museo alusivo a un complejo hidroeléctrico que aprovecha el deshielo de la zona montañosa, vimos un video de cómo fue la construcción y realmente fue muy sacrificado, especialmente, las primeras presas y túneles.
Luego fuimos a un mirador muy bonito, con un atardecer espectacular, en donde le hacen un homenaje a la cabra.
DÍA 2: Cooma – Fish Creek
Recorrido: 542 km, por Monaro Hwy/B23 y Princes Hwy/A1.
Pasamos por Bombala, Cann River, Orbost, Nowa Nowa, Lakes Entrance, Port Albert, para llegar a Fish Creek.
Esta es una región llena de lagos, ríos y canales, especiales para practicar surf o para sentarse a observar las tranquilas aguas con sus cisnes negros, también es un importante centro costero y pesquero, ubicado al Este del estado de Victoria.
Además, hay que saber que Lakes Entrance hace parte del parque Gippsland Lakes, conformado por múltiples canales navegables y una red de lagos, pantanos y lagunas, es un paisaje precioso donde se observan varios lagos entrando al mar, separados por las dunas de Ninety Mile Beach.
A continuación, apreciamos a Fish Creek, un pequeño pueblito que dista unos 40 km del parque Wilson’s Prom. Tanto al amanecer como al atardecer nos esperaba un concierto de catatúas. Allí pasamos dos noches.
DÍA 3: Wilson’s Promontory National park
Es un parque natural, ubicado a unos 250 km al sureste de Melbourne, con espectaculares paisajes, costas rocosas, acantilados, montañas y hermosas playas.
DÍA 5: Fisch Creek – Melbourne
Melbourne es la capital del estado de Victoria, una ciudad vibrante y bohemia. Catalogada como una de las mejores ciudades en el mundo para vivir.
DÍA 6: Melbourne – Great Ocean Road
Es una de las rutas costeras más famosas de Australia. El sitio más emblemático es conocido como el mirador de los 12 Apóstoles, pero tiene mucho más que ofrecer. Sus hermosos paisajes te dejarán ¡sin aliento!
DÍA 9: Grampians National Park
Es un parque espectacular, conformado por montes de roca arenisca; sus formas te transportarán con algún animal de la prehistoria, con alguna historia de espantos o tal vez te toparás con un extraterrestre. También puedes apreciar canguros, emús y fauna de la región, todos ellos en libertad.
DÍA 10: Grampians National Park – Sydney
Recorrido: 1042 km aproximadamente. Tomas la Hwy M31.
Pasamos por Bendigo, Wangaratta- Alburry, Wagga, Holbrook,, Warrah, Allomba, Gundagai, Yass, hasta llegar a Sydney.